Notas en Geometría Sagrada

En mis cursos siempre me piden que defina qué es la Geometría Sagrada. No me gustan las definiciones porque desgastan esa sensación de misterio que hace tan hermosa la búsqueda. La Geometría Sagrada o Meta Geometría como me gusta llamarla, es un lenguaje del silencio, porque impacta en estructuras muy primitivas de nuestro cerebro. Las formas arquetípicas dialogan con nuestro cerebro reptil pre verbal. Sentimos sensaciones corporales cuando somos expuestas a ellas, que luego, se traducen en emociones y posteriormente en pensamientos. Es un lenguaje puramente inconsciente que devela una profundidad inconmensurable. Es quizás la estructura fundamental de los símbolos, el esqueleto de todo lo arquetípico.
Qué sientes cuando aprecias la Geometría Sagrada? 
Primero se devela el "sentido", luego se decodifica el símbolo.

 

El toroide es la forma esencial de la estructura del espacio tiempo. Es la forma de todos los campos electromagnéticos en la realidad. Un campo de expresión que expande y que crea realidades cuánticas a su alrededor. Al mismo tiempo este campo se contrae hacia el interior de si mismo aprendiendo de esa percepción. La percepción se construye y a la vez aprende de si misma. Cada ser, cada grupo de seres elabora campos toroidales que se auto contienen unos a otros. Campos dentro de campos, contextos dentro de contextos. Somos un ser, un campo que co participa de otros campos morficos. Por eso somos texto y contexto. Ser individual y ser social. Contexto psicográfico y territorio.

 

 

La Geometría Sagrada es mirar directamente, con una visión desnuda, la esencia de estos arquetipos y ver como cada línea, cada vector, cada esfera y cada forma tridimensional nos habla de nuestras emociones, que quieren transformarse en realidades concretas para este mundo. Somos el reflejo de una mente creadora, somos la mente creadora que se refleja en sus creaciones; reflejo, ser y creación son nuestra esencia

 

 

"Más allá de las apariencias subsiste este mundo de "formas" que representan substancias. En este mundo ilusorio en que vivimos sólo podemos acceder a la substancia de las cosas atravesando la forma. La información entonces se nos devela a través de "estructuras autosustentables" que hacen que las cosas sean lo que son. Es la diferenciación entre las cosas, los límites, las fronteras, el Orden de los elementos en el Universo, que a su vez nos devela la Unidad de todo. Quizás por eso la llamamos "Sagrada", porque es la visión de una información que nos saca literalmente de las formas para encontrar la substancia detrás de ellas. "Formas" que nos hacen trascender las formas."

Juan Pablo Uribe
Director Escuela BioSíntesis